MEDIDAS COVID-19 ( CORONAVIRUS)

PLAN DE AYUDAS DE PRIMERA NECESIDAD

A través del Área de Servicios Sociales, y debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se ponen en marcha una serie de ayudas para las personas que ante la excepcionalidad del momento, tengan algún tipo de dificultad.

Es por ello que se habilitan unos teléfonos para la consulta de las ayudas, y un email para la presentación de la solicitud genérica y la declaración responsable (en caso de no poder obtener la documentación necesaria para la concesión de la misma en el momento actual, debiendo subsanarse cuando la situación de emergencia haya finalizado)

Una vez recibida la solicitud, se resolverán de una forma provisional, siempre que se cuente con la correspondiente acreditación de urgencia o emergencia por parte de los Servicios Sociales.

Los procedimientos resueltos en este estado de excepcionalidad, serán objeto de revisión en el plazo de 3 meses, contados a partir de la finalización del estado de alarma. Efectuada dicha revisión, y aportando el beneficiario cuanta documentación le sea requerida, se comprobará el cumplimiento de los requisitos requeridos. Si el beneficiario no cumple con los requisitos la ayuda será declarada improcedente, donde se iniciará el procedimiento de reintegro de las cantidades percibidas,